Realizan foro sobre aportaciones de legisladores y abogados en la vida jurídica

23 de Noviembre de 2022




En el marco del XXVI Congreso Internacional de la Federación Iberoamericana de Abogados, en el Senado de la República se llevó a cabo el foro “El abogado y el legislador de lo local a lo global”, donde la presidenta de la Comisión de Justicia, senadora Olga Sánchez Cordero destacó la importancia del derecho parlamentario.

 

En su intervención, la legisladora resaltó que, desde la tribuna parlamentaria, “no solo somos coadyuvantes de la justicia, también tenemos la responsabilidad y el rol social de actuar como profundos conocedores de la ciencia del derecho”.

 

Para el presidente de la Federación Iberoamericana de Abogados, Francisco Morales, las aportaciones de abogados y legisladores en el foro internacional serán determinante para el bien de la vida jurídica iberoamericana, por lo que llamó a refrendar su compromiso con México y con la comunidad Iberoamericana de jurisconsultos.

 

En el evento, los abogados entregaron la distinción Doctor Honoris Causa Internacional 2022, al embajador de Australia, Remo Moretta, por su trayectoria política y diplomática en Australia, Europa, Washington D.C, Reino Unido e Irlanda.


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos