Presidentes del Senado inician trabajos del Parlatino en La Paz

22 de Noviembre de 2022




El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, y el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, en compañía de la senadora argentina Silvia Giacoppodieron inicio a los trabajos de la Mesa y Junta Directiva del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino). 

 

En La Paz, Baja California Sur, el legislador Armenta Mier afirmó que el Parlatino recoge los ideales de Simón Bolívar y Benito Juárez para garantizar la justicia, democracia e igualdad en el continente americano, por lo que el órgano legislativo que preside se suma a la labor de este organismo, el cual les da voz a las naciones de la región. 

 

Asimismo, el senador Monreal Ávila resaltó que al encuentro asistieron parlamentarios de diversos países de la región, así como representantes que se conectaron a la reunión vía Internet, por lo que se reafirma la importancia de trabajar en conjunto entre regiones. 

 

Al encuentro asistieron la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Beatriz Paredes Rangel; el senador Ricardo Velázquez Meza, de Morena; y el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío. 





Relacionadas