Inauguran Parlamento Juvenil del Instituto Tecnológico de Monterrey en el Senado

18 de Noviembre de 2022


  • Al inaugurar el Parlamento Juvenil del Instituto Tecnológico de Monterrey, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, hizo un llamado a las y los jóvenes a preparase, pues nuestro país “necesita buenos servidores públicos”, sobre todo en el proceso de transición política que vive nuestro país. 

     

    Cabe destacar que el Parlamento Juvenil del Instituto Tecnológico de Monterrey tiene como objetivo dar a conocer a las y los 140 jóvenes que lo conforman, el proceso legislativo, así como adentrarse en la vida parlamentaria. 

      

Por ello, el también coordinador de Morena destacó la importancia de que las nuevas generaciones se involucren en el quehacer público con el objetivo de mejorarlo. Al respecto, refirió que las y los jóvenes tienen un desencanto por la actividad pública, “pero ustedes son la generación del relevo, son los que nos van a suceder, y por eso este ejercicio intenta estimularlos”. 




Monreal Ávila explicó que, mediante este ejercicio parlamentario, las y los participantes presentarán proyectos que serán deliberados y discutidos, por lo que los invitó a debatir sin insultos, ya que “el que los usa es porque no tiene argumentos ni fundamentos”. 

 

En tanto, el decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superior de Monterrey, Carlos Lever Guzmán, afirmó que es fundamental mejorar la representación de las y los jóvenes en la política a través de mecanismos como lo es este Parlamento Juvenil, donde las y los participantes “serán la voz de muchos otros estudiantes que no pueden estar aquí”.






    

Relacionadas