Llama a Cámara de Diputados a priorizar recursos para fortalecer a estados y municipios

08 de Noviembre de 2022


  • El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, llamó a la Cámara de Diputados para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, se prioricen mayores recursos para fortalecer las capacidades de estados y municipios en materia de seguridad, salud y reactivación económica. 

     

    En conferencia de prensa, el legislador señaló que es necesario que el presupuesto destinado a los municipios, se traduzcan en más recursos para policías municipales bien pagados, con un seguro de vida digno y la certeza de que ante un sinestro no quede desamparada su familia. 

     

    Y es que señaló que, en la medida en que los policías municipales tengan derechos laborales, un armamento adecuado, equipamiento y patrullas en buen estado, podrán coadyuvar con la Guardia Nacional y las corporaciones estatales, que cuentan con mayores recursos para atender la seguridad. 


 

Asimismo, recordó que el 80 por ciento de los municipios son semiurbanos o rurales, por lo que carecen del presupuesto con los que cuentan las 100 ciudades más importantes del país, que son capitales de los estados. 

 

Sobre el proyecto de Presupuesto 2023, Armenta Mier consideró que se podrá atender la política social, de infraestructura y los recursos para estados y municipios, pues contempla proyectos carreteros, hospitalarios, de infraestructura hidráulica, Tren Maya y la modernización de las refinerías. 

 

“Hoy la cobija crece más y crece por un principio fundamental: hemos logrado que la justicia tributaria se traduzca en que los que ganan más pagan más impuestos”. 




           

Relacionadas