Legisladores firman declaración para ratificar Acuerdo Global entre México y la UE

07 de Noviembre de 2022




En el marco de la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria mixta México-Unión Europea, se firmó una declaración conjunta que tiene como fin que se ratifique y firme el Acuerdo Global entre ambas regiones. 

 

En el encuentro que se realizó del 3 al 5 de noviembre en la Ciudad de México y Cancún, los siete senadores y siete diputados federales, así como los 14 eurodiputados, destacaron que la ratificación de dicho acuerdo beneficiará a México y a los 27 países miembros de la Unión Europea. 

 

El Acuerdo Global busca el desarrollo de la sociedad, el fortalecimiento de la economía y la atención de nuevos desafíos mundiales, por lo que, para lograrlo, se busca incorporar 23 temas nuevos y profundizar el diálogo político y la colaboración en temas como paz, seguridad, cooperación, educación salud, turismo, entre otros. 

 

La XXVIII Reunión estuvo encabezada por la senadora mexicana Gabriela López Gómez y el eurodiputado Massimiliano Smeriglio, ambos Copresidentes de la Comisión Parlamentaria mixta México-Unión Europea.

 

  • Por su parte, la senadora López Gómez confió en que la unidad, la cooperación y los consensos son fundamentales para superar los desafíos que están viviendo actualmente ambas naciones. 

     

    Las y los legisladores federales que asistieron a la reunión fueron: Héctor Vasconcelos, Olga Sánchez Cordero, José Erandi Bermúdez PérezNuvia Mayorga Delgado, Gabriela Benavides Cobos, Santy Montemayor Castillo, Blanca Alcalá Ruiz, Sonia Murillo Manríquez, María Guadalupe Chavira de la Rosa, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Manuel Guillermo Chapman Moreno. 




Relacionadas