Alistan ruta de análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos 2023

03 de Noviembre de 2022

En la Cámara de Diputados se alista la ruta de análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Ignacio Mier Velasco (Morena).


Detalló que el proceso de discusión iniciará el próximo lunes 7 de noviembre en comisiones y se espera que sea el martes 8 de noviembre cuando se suba al Pleno para su discusión, y en su caso, aprobación en lo general.


  • El diputado Ignacio Mier detalló a medios de comunicación que se busca que la discusión de las reservas se haga con tiempo: “nos vamos a dar días suficientes para que sean desahogadas las reservas” y apuntó: “lo que no queremos es esa práctica que luego se utiliza de estar parando el reloj legislativo, particularmente yo no estoy de acuerdo con esa forma, prefiero si tenemos tiempo, definir y planear de manera colegiada, los términos y los tiempos en los cuales se va a discutir el presupuesto”.


    El presidente de la Junta de Coordinación Política añadió que con esta propuesta se pretende que sea antes del 15 de noviembre, cuando se tenga aprobado el Presupuesto de Egreso para el 2023, como lo establece la ley.


 

Relacionadas