Inauguran Congreso Internacional sobre criminología y documentoscopía en el Senado

27 de Octubre de 2022


  • Durante la inauguración del 12° Congreso Internacional del Colegio Libre de Estudios Universitarios y la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía, que se llevó a cabo en el Senado de la República, las y los legisladores llamaron a los profesionales en la materia a realizar sus tareas con honestidad para alcanzar la justicia.

     

    En su intervención, la presidenta de la Comisión de Justicia, senadora Olga Sánchez Cordero (Morena), señaló que la mayor parte de los delitos que se cometen en el país no se denuncian porque no se tiene confianza en las instituciones de justicia.

     

    Por ello, resaltó que, si se quiere alcanzar un sistema de procuración de justicia transparente, la participación de los especialistas en criminología es muy importantes para conocer la verdad.



En tanto, el coordinador parlamentario del PRD, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, resaltó que los temas que se abordan en el encuentro con expertos en la materia de diferentes países, ayudará a fortalecer el desempeño y conocer las herramientas en estas materias. 

 

“Cuando ustedes intervienen como peritos, van buscando lo que ya se hablaba aquí que es esa verdad, esa verdad que se va a plantear y que se va a exponer para poder llegar a una resolución final y para encontrar lo que se va a llamar, la justicia”, remarcó el legislador.

 

  • El director del Colegio Libre de Estudios Universitarios, Gabriel Daniel Orozco Martínez, coincidió con las y los senadores en la importancia de la ciencia en el ejercitico pericial, por lo que hizo votos para que la experiencia sea profesionalizada cada vez más para beneficio de la justicia que reclaman las y los ciudadanos.

     

    Asimismo, el presidente de la Sociedad Internacional de Peritos en Documentoscopía, Bartolo Sánchez, afirmó que, además del intercambio de conocimiento de los ponentes, se busca crear conciencia para que el Estado y el Congreso analicen una reforma sobre la actividad pericial.

     

    En el encuentro que se realizará del 26 al 28 de octubre, se expondrán las herramientas básicas para conocimiento de la conducta delictiva, ciencia, técnica, arte e identificación de documentos, así como la incorporación del análisis biométrico a la pericia caligráfica tradicional, entre otros tópicos.

  • Fotografías: Senado de la República 


Relacionadas