Presidente del Senado explica ruta de la Ley de Ingresos 2023

24 de Octubre de 2022


  • El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, informó sobre la ruta que se llevará a cabo para avalar la Ley de Ingresos 2023, la cual dijo, consolida la justicia tributaria.

     

    En conferencia de prensa, el legislador indicó que, una vez que la Comisión de Hacienda y Estudios Legislativos dictamine el proyecto, se enviará al Pleno del Senado para continuar con una amplia discusión, análisis y enriquecimiento, dada la importancia de dicha ley.  

     

    El senador explicó que este proyecto contiene un incremento fundamental en la parte tributaria, donde se espera una estimación de ingresos de casi 8.3 billones de pesos, lo que implica un crecimiento fundamental para un año donde la pandemia ha disminuido y la contención de la inflación ha sido “exitosa”.



Asimismo, Armenta Mier refirió que la Ley de Ingresos 2023 contempla menor pago del ISR, lo que favorecerá a pequeñas y medianas empresas.

 

Se espera que este lunes 24 de octubre se reúna la Comisión de Hacienda con el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, para conocer detalles del dictamen del Paquete Económico de 2023, para posteriormente, la Ley de Ingresos y la Ley de Derechos.



  @NoticiaCongreso

 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos