Alistan en el Senado de la República foro de Bienestar Animal

24 de Octubre de 2022

 


Con el objetivo de generar mejores instrumentos legales que permitan avanzar en la defensa de los animales, en el Senado de la República se llevará a cabo el “Foro de Bienestar Animal” el próximo lunes 24 de octubre a las 12:00 horas, a fin de escuchar a todas las voces en la materia. 

 

En conferencia de prensa, el senador Eduardo Ramírez Aguilar (Morena) adelantó que en el foro participarán representantes de diversas organizaciones como Petco, Fundación K-7, la Asociación Mexicana de Adiestradores de Perros, Todo por Patitas, entre otras, con el objetivo de escuchar sus opiniones respecto a la defensa de los animales. 

 

Al externar su preocupación por el aumento de animales en situación de calle, la senadora Delfina Gómez Álvarez (Morena) destacó la importancia de atender a nuestros animales de compañía y establecer acciones para que la sociedad reflexione sobre el compromiso que tiene con sus “animalitos en casa”. 

 

  • De acuerdo con el INEGI, en México hay 28 millones de perros y 70 por ciento de ellos están en las calles, informó la senadora senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz (PVEM), quien lamentó que seamos el tercer país de América Latina con mayor maltrato animal. 

     

    Por ello, la legisladora llamó a erradicar este mal ejemplo en niñas y niños, pues la palabra maltrato va más allá de la violencia física, sino que comprende el abandono y la desatención de las necesidades básica de perros. 

     

    Finalmente, el senador César Cravioto Romero (Morena) indicó que la sociedad ha avanzado en la concepción de que todos los seres vivos deben de tener un trato digno y respetuoso, por parte de los seres humanos.  

     

    Durante la conferencia las y los senadores estuvieron acompañados de perritos en proceso de adopción. 




@NoticiaCongreso

  

 


Relacionadas