Se pronuncian en foro por regulación e innovación financiera en México

20 de Octubre de 2022

 

En el Senado de la República se inauguró el foro “Fintech: Regulación e Innovación Financiera en México”, donde senadores y especialistas se pronunciaron por contar en la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, acciones que protejan a las y los usuarios de actos ilícitos en el sector.

 

  • En su intervención, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), indicó que dicho ordenamiento debe encontrar la ecuación que promueva las actividades de las empresas de tecnologías financieras, así como proteger a los usuarios y entidades de actos ilícitos en este sector, como el lavado de dinero y uso indebido de datos personales.

     

    Al señalar que las empresas que proveen productos y servicios financieros mediante el uso de la tecnología ha crecido exponencialmente, el legislador enfatizó que el Congreso debe trabajar para que las y los mexicanos reciban educación financiera y adquieran hábitos de ahorro. 

  • Fotografías: Senado de la República

Asimismo, el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Javier López Casarín (PVEM) señaló que la innovación es el motor de la economía, por lo que es necesario contar con un marco jurídico sólido y claro para transmitir confianza a las instituciones y usuarios.

 

  • Para el vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Ramiro Álvarez Hernández, la innovación será una de las herramientas fundamentales para generar la reactivación económica, financiera y productiva, ya que logrará una mayor eficiencia operativa y optimización en el uso de recursos por parte de los mercados financieros.

     

    Tan sólo en 2021 se realizaron inversiones por más de tres mil millones de dólares en México, enfatizó el director general de la Asociación de Fintech México, Ernesto Calero Toledo, quien remarcó la urgencia de realizar una regulación moderna y robusta que f9omente la innovación, competencia e inclusión financiera.


@NoticiaCongreso
 


Relacionadas