Se pronuncian por contar con un Paquete Económico 2023 con perspectiva de género

17 de Octubre de 2022




En la Cámara de Diputados se llevó a cabo un foro para analizar el Paquete Económico 2023 con perspectiva de género, donde diputadas y funcionarios se pronunciaron por fortalecer a las mujeres, niñas y adolescentes en los rubros de la salud, la educación, así como reducir la brecha salarial y erradicar la violencia en el hogar. 

 

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) afirmó que se analizarán los impactos de medidas afirmativas promovida en 2022 a favor de las mujeres, como la tasa cero a los productos de gestión menstrual, así como las acciones afirmativas en pro de las mujeres.

 

En su intervención, la diputada Aleida Alavez Ruiz (Morena) destacó que el presupuesto 2023 mantiene como un tema prioritario la atención a las mujeres, a fin de garantizar en el fortalecimiento de las instituciones especializadas en la atención de la violencia de género y el desarrollo económica de dicho sector.  

 

El secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), José Nabor Cruz Marcelo, recomendó visualizar aquellos programas que puedan ir reduciendo la brecha de género. 

 

Para el coordinador de Estrategias de Monitoreo de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), José Christian Hernández Robledo, se le debe dar prioridad a la atención de las causas estructurales que generan la violencia de género, como en la construcción de pisos parejos y en la articulación de programas de atención especializada para mujeres víctimas de violencia. 

 

En tanto, la titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Fiscalía General de la República, Marisol Ruiz Ruvalcaba, recalcó que, para erradicar la violencia política de género, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales, dedicó su presupuesto para capacitar y atender correctamente estos delitos. 

 

@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos