Presidente del Senado se incorporará a trabajos para legislar sobre ciberseguridad

17 de Octubre de 2022




El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, informó que se incorporará a las tareas que se están realizando en diferentes entes del Congreso de la Unión para legislar en materia de ciberseguridad. 

 

En conferencia de prensa, el senador recordó que el pasado 27 de septiembre presentó una iniciativa que busca atender de manera integral este problema, pues actualmente la cobertura y la conectividad es más amplia para las y los mexicanos, lo que podría implicar afectaciones en sus derechos por ciberdelitos. 

 

Al respecto, explicó que su propuesta que busca modificar el Código Penal, define a la ciberseguridad como la práctica para proteger sistemas, redes y aplicaciones, así como dispositivos y programas de los ataques digitales, los cuales, explicó, “se hacen con el fin de acceder, modificar o destruir información confidencial”. 

 
  • Luego de lamentar que tan sólo del 2021 al 2022, ha habido más de 25 mil denuncias de ciberataques y ciberdelitos, Armenta Mier agregó que su iniciativa establece sanciones de dos a seis años de prisión y multa de 100 a 500 días de salario, a quien cometa este acto digital tecnológico o cualquier otro que sea similar. 

     

    Y es que señaló que, la creación de un ente que establezca criterios de ciberseguridad tiene como propósito “proteger a los ciudadanos, proteger a las instituciones y, desde luego, proteger a los micro, pequeños y medianos empresarios que carecen de instrumentos tecnológicos”.




@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos