Instalan en San Lázaro la Sección Instructora de la LXV Legislatura

27 de Septiembre de 2022




Este martes en el Palacio Legislativo de San Lázaro quedó formalmente instalada la Sección Instructora, cuyo objetivo legal es desahogar todas las solicitudes de juicio de procedencia, conocidas también como desafuero. 

 

Así hizo la declaratoria el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena), presidente de dicho órgano legislativo: “Se declara foralmente instalada la Sección Instructora de esta 65 Legislatura de la Cámara de Diputados”.

 

Aseguró que la Sección Instructora “actuará en todo momento aplicando con prudencia y la mejor pericia toda la ciencia jurídica a su alcance, adhiriéndose sobre todo a los más altos conocimientos legislativos; se empeñará en sus funciones aplicando todos los principios generales de derecho que señalan no sólo nuestra máxima legislación, sino las normas supletorias”.

 

El diputado Pérez Bernabe informó además que a partir de esta fecha de instalación corre un plazo de 15 días para culminar con el proceso y dar pie a los plazos para recibir las solicitudes de procedencia contra funcionarios públicos. 

 

“Estaríamos en espera de quien tenga en su poder, que es el área jurídica, nos presente lo que tenga en su haber, y a partir de ahí poder citar a la Sección Instructora en la primera reunión de trabajo donde, entre otras cosas, tenemos que aprobar el acuerdo de trabajo que da inicio a las labores de la Sección Instructora”, indicó.

 

Cabe destacar que la Sección Instructora también estará integrada por los diputados Leonel Godoy Rangel, de Morena; José Elías Lixa Abimerhi, del PAN; y Rubén Moreira Valdez, del PRI. 



       


Relacionadas