Comparece titular de Segob ante el pleno del Senado de la República

27 de Septiembre de 2022



   
Como parte de la Glosa al IV Informe de Gobierno del presidente de México, ante el Pleno del Senado de la República compareció el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien resaltó que es fundamental la interlocución entre el Poder Legislativo y Ejecutivo para fortalecer el sistema democrático. 

Luego de rendir protesta de decir verdad, el funcionario enlistó el trabajo del Congreso realizado, por lo que destacó que dicha productividad legislativa confirma la fructífera coordinación entre ambos poderes, lo que fortalece el diálogo y la cooperación entre las partes y contribuye al desarrollo político y democrático del país.

Afirmó que los tres Poderes de la Unión tienen “la responsabilidad social de ensanchar los caminos del diálogo y la negociación con el ánimo de llegar a acuerdos que ofrezcan un renovado impulsado al desarrollo en beneficio de todas y todos los mexicanos”.

Por ello, destacó la importancia de dar cauce a las demandas más sentidas de la población, a través de iniciativas de reformas que respondan a las nuevas circunstancias que prevalecen en el país. 

Al señalar que las acciones de gobierno deben centrarse en procesos socioeconómicos que conduzcan a reducir las desigualdades, López Hernández, reafirmó su compromiso por conducir adecuadamente las relaciones del Ejecutivo con las y los miembros de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. 

“La Secretaría de Gobernación tiene bajo su alta responsabilidad llevar a buen puerto la política interior”, recordó el funcionario, quien resaltó la importancia de contar con un diálogo franco, respetuoso y fructífero para llegar a acuerdos que permitan fortalecer la gobernabilidad democrática. 

Luego de considerar que durante la compleja etapa de transición aún persisten reminiscencias del pasado de una minoría privilegiada, el secretario de Gobernación, señaló que las puertas de la institución que preside siempre estarán abiertas para que, entre todos, “contribuyamos a construir la gobernabilidad de este país que tanto la necesita”.





Relacionadas