Destacan promoción de la diplomacia mexicana en conferencia magistral

26 de Septiembre de 2022

  • Al impartir la conferencia magistral “Los derechos humanos y la diplomacia mexicana: importancia, retos y visiones”, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, senador Héctor Vasconcelos, indicó que los servicios exteriores de nuestro país han tenido un papel actico en la creación de instrumentos internacionales.

     

    En el evento, el legislador afirmó que los diplomáticos mexicanos enfocan parte de sus esfuerzos en la promoción de la agenda feminista, la defensa de personas migrantes, el combate a la pena de muerte, así como el respeto a la orientación sexual.

     

    Durante su ponencia impartida a integrantes del colectivo “Juventud Real”, el senador de Morena, afirmó que en nuestro país hay total apertura a observadores de derechos humanos de todas las plataformas multilaterales de las que México es parte.

  • Fotografías: Senado de la República 


Durante la conferencia, también participaron Aldair Vázquez Pinzón, secretario técnico del colectivo “Juventud Real”; así como Carlos Jared Sarmiento García, coordinador nacional de Relaciones Internacionales del colectivo, quienes coincidieron en la importancia de robustecer el conocimiento sobre las rutas de acción de la diplomacia mexicana.

   



Relacionadas