Analizan en Senado retos y oportunidades a dos años del T-MEC

22 de Septiembre de 2022




En la Antigua Casona de Xicoténcatl, se inauguró el foro “Dos años del T-MEC. Retos y oportunidades, hacia una América del Norte más integrada”, donde senadoras y funcionarias se pronunciaron en torno a los avances que ha tenido dicho tratado en diversos ámbitos de la región. 

 

La organizadora del evento, fue la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas (PRI), quien resaltó que el T-MEC es uno de los mayores logros del México actual en materia de acuerdos comerciales y de inversión, pues permite la convergencia de intereses entre tres países para potenciar y consolidar se competitividad. 

 

Asimismo, la también presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento a la Implementación del T-MEC, indicó que el foro tiene como objetivo identificar las áreas de oportunidad de las que México aún puede sacar mucho provecho y que resultan necesarias para mantener su vigencia como un socio en la construcción de mejores condiciones para el desarrollo. 

 

En el evento, estuvo presente la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien resaltó que el T-MEC tiene estándares muy elevados y, muestra de ello, ha sido el tema laboral, ya que “hemos sido capaces no solamente de poner a México a la altura de las circunstancias previas al acuerdo comercial”.

 
  • En tanto, la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, enfatizó que el T-MEC, a diferencia del TLC, cuenta con un elemento laboral de respeto y derechos laborales que forma parte de sus pilares fundamentales. 

     

    Cabe destacar que el foro se desarrolló por dos días donde se escucharon a diversos especialistas, expertos y funcionarios en la materia, quienes identificaron áreas de oportunidad y los retos que aún prevalecen en la implementación de dicho tratado. 

  • Fotos: Senado de la República



@NoticiaCongreso
 
  

 


Relacionadas