Mesa Directiva de Cámara de Diputados se pronuncia al conmemorar el Día Internacional de la Paz

22 de Septiembre de 2022




En sesión semipresencial, en la Cámara de Diputados se emitió un mensaje con motivo del Día Internacional de la Paz, que se celebra cada 21 de septiembre, fecha implementada por la Asamblea General de la ONU, y que es dedicada precisamente al fortalecimiento de los ideales de paz.

 

Fue la presidenta de la Mesa Directiva en turno, la diputada Noemí Berenice Luna Ayala (PAN) quien señaló que “esta fecha constituye una oportunidad para cesar la violencia y los conflictos en todo el mundo, tanto entre las naciones y los pueblos, como entre los miembros de cada uno de ellos. Además, sirve para exhortar a los países y personas a abandonar las armas y reafirmar su compromiso de convivir en armonía”.

 

Destacó además que lograr la paz conlleva acciones que requieren la construcción de sociedades donde las personas estén seguras de que el desarrollo puede realizarse, que es posible una sociedad en la que todas las personas sean tratadas con igualdad, respeto, inclusión y con pleno uso de sus derechos y libertades.

 
  • En ese sentido, destacó los compromisos adquiridos por México para alcanzar el desarrollo sostenible, así como los 17 objetivos planteados en la materia: “Para este año 2022 la ONU ha puesto en el centro del debate la construcción de un mundo libre de discriminación racial en el que la compasión y la empatía estén por encima del odio y la sospecha, bajo el tema “Pon fin al racismo, construye la paz””.

     

    A la par de los anteriores objetivos, dijo, se plantea que la sociedad en general busque que la justicia e igualdad estén al alcance de todas y todos, con instituciones de gobierno responsables e inclusivas.

     

    Planteó que en el marco de ese reto la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados hace un llamado a las instituciones, sectores y población en general para vivir en libertad, igualdad y justicia, con pleno respeto a los derechos de los semejantes.




@NoticiaCongreso

      

Relacionadas