Reciben en Sesión Solemne al presidente de Alemania para reforzar lazos de amistad

20 de Septiembre de 2022




Con el objetivo de consolidar, desde el ámbito parlamentario, la relación entre México y Alemania, el Senado de la República realizó Sesión Solemne para recibir al presidente de dicha nación, Frank-Walter Steinmeier.

 

En su mensaje, el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, confió en que la visita del mandatario alemán a nuestro país, impulse la relación entre ambas naciones y ayude al desarrollo y prosperidad de la población.

 

“Celebramos que Alemania y México caminen juntos sosteniendo ideales que promueven el bienestar, la paz y la seguridad mundial bajo los principios del desarrollo internacional los preceptos de un auténtico estado de derecho y el respeto a las libertades fundamentales”, destacó el legislador. 

 
  • En tanto, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, indicó que ante los tiempos difíciles es necesario desarrollar vínculos sociales, políticos y económicos entre ambos países, pues “quienes comparten las mismas convicciones básicas, se profesan una confianza mutua y se respaldan, pueden emprender juntos el camino.”. 

     

    Asimismo, el mandatario afirmó que el intercambio es lo que forja una amistad, por lo que conocer la situación y el punto de vista del otro es precisamente lo que permite desarrollar posiciones comunes, así como también entender y reconocer posiciones diferentes.

     

    Al respecto, Frank-Walter Steinmeier resaltó que México cuenta con la presencia de más de 2 mil 100 empresas alemanas que dan trabajo a unas 300 mil personas. También señaló que cerca de 470 asociaciones de cooperación establecen lazos entre universidades mexicanas y alemanas. 



Previo a la Sesión Solemne, a la que asistió el diputado Santiago Creel, el canciller Marcelo Ebrad, así como legisladoras y legisladores, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, firmó el libro de visitantes distinguidos en el Senado. 





 @NoticiaCongreso




Relacionadas