Reconocen en Senado trabajo y talento de artistas oaxaqueños

17 de Septiembre de 2022

 

En el Senado de la República se inauguró la exposición pictórica “Vórtice”, la cual incluye 100 obras de artistas oaxaqueños con discapacidad auditiva, así como de talentos internacionales, quienes plasmaron sus sentimientos, talento y amor por el arte en dicha muestra.

 

  • En la inauguración, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán (PVEM) resaltó que los jóvenes pintores que participaron en la muestra expresaron su compromiso, además de ser una muestra llena de talento que “eriza la piel”.

     

    Asimismo, recalcó que la muestra se realizó en coordinación con el proyecto Arte Nät Oaxaca, asociación civil que ayuda a impulsar el trabajo de artistas plásticos sordos, así como expositores de España e India.

     

    “Esta es una exposición colectiva, es la obra colectiva, sí, pero producto de individuos, de personas que, en su individualidad, convergen en un mismo punto, y ese punto va o trata en este caso, de enviar un mensaje a ustedes”, dijo.


 

En tanto, el curado de la muestra, Isaac Sánchez, se mostró agradecido con el Senado por reconocer el trabajo de las y los jóvenes oaxaqueños, no sólo por su identidad o por el hecho de que sean sordos, pues “es más importante que las personas los vean como artistas, que los vean como personas”.

 

Asimismo, explicó que el proyecto Arte Nät Oaxaca representa un puente de promoción de los artistas que los impulsa a desarrollar una carrera que les permita vivir con decoro, “porque el arte es un mundo sin límites y no deben existir etiquetas ni distinciones”.





Relacionadas