Suspenden actividades en Cámara de Diputados luego del sismo de 7.7 grados

20 de Septiembre de 2022


  • Luego del sismo de magnitud de 7.7 grados registrado este lunes 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, informó que la sesión ordinaria del Pleno programada para este martes 20 de septiembre, a las 11:00 horas, se pospone hasta contar con un dictamen de habitabilidad del Recinto Legislativo.

     

    Este anuncio se encuentra en la Gaceta Parlamentaria y en la página web de la Cámara de Diputados, con el fin de hacerlo de conocimiento de las y los legisladores.

     

    Por su parte, la Dirección de Protección Civil de la Cámara de Diputados determinó que debían suspenderse actividades en todo el recinto legislativo, con el objetivo de emprender una revisión minuciosa de todas las estructuraspor lo que todo el personal que labora en las instalaciones de San Lázaro fue evacuado.

     

Previamente, la Cámara de Diputados participó en el Macro simulacro Nacional para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, a fin de implementar el protocolo de prevención, protección y seguridad para consolidar la concientización ante un fenómeno natural de este tipo.

 

Tal como estaba previsto, la alarma sísmica sonó a las 12:19 horas; diputadas, diputados, personal que laboraba y visitantes se concentraron en los diferentes puntos estratégicos de reunión para su protección.

 

De acuerdo con el diputado Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se movilizaron más de dos mil 560 personas entre personal, funcionarios de la Cámara asesores y visitantes.

 

Fueron más de 260 personas que colaboraron de las direcciones General de Resguardo y Seguridad y de Protección Civil de la Cámara y 120 brigadistas.

 

Mier Velazco expresó su agradecimiento a la Secretaría General de la Cámara de Diputados por la organización del simulacro.









Relacionadas