Temas de actualidad

Turnan a Comisiones del Senado minuta sobre Guardia Nacional

6 de Septiembre de 2022

56 vistas




La presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República remitió a las Comisiones Unidas de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda, la minuta que reforma diversos ordenamientos legales en materia de Guardia Nacional y Seguridad Pública.

 

Luego de dar turno a la minuta, la senadora Kenia López Rabadán (PAN) solicitó que el dictamen producto el “abuso que está haciendo Morena para militarizar a México” se discuta también en la Comisión de Derecho Humanos, a fin de abordar el tema con pluralidad.

 

En tanto, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, se sumó a la propuesta de la senadora panista, ya que sería “extraordinariamente sano para toda la discusión política que la Comisión de Derechos Humanos pueda emitir una opinión”.

 

  • “Yo no estoy de acuerdo en que el turno sólo sea a dos comisiones, deben de discutirse los temas con madurez y, sobre todo, de cara al pueblo de México”, destacó el senador Manuel Añorve Baños (PRI) quien también llamó a incorporar la minuta a la Comisión de Derechos Humanos y de la Defensa Nacional.

     

    Asimismo, el senador José Narro Céspedes (Morena) consideró que en las dos comisiones hay integrantes de todas las fracciones parlamentarias, pues los órganos legislativos van a definir el proceso para aprobar sus dictámenes correspondientes en el momento en que éstas se instalen para trabajar.

     

    Debido a las propuestas de las y los senadores de que también se turnara la minuta a la Comisión de Derechos Humanos, el presidente de la Mesa Directiva, senador Alejandro Armenta Mier, puso a votación la ratificación del turno expresado por la Mesa Directiva.

     
  •  

Finalmente, con 65 votos a favor y 47 en contra el Pleno del Senado de la República aprobó la ratificación de los turnos dictados por la Mesa Directiva a las Comisiones Unidad de Justicia; y de Estudios Legislativos Segunda.

 

Cabe recordar que el proyecto reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; de la Ley de la Guardia Nacional; la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos; y la Ley de Ascenso y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

   


@NoticiaCongreso

Noticias Relacionadas