Alistan Parlamento Juvenil 2022 que se llevará a cabo en octubre

05 de Septiembre de 2022



 

Este 28 de agosto cerró la convocatoria para participar en el Parlamento Juvenil 2022, al que convoca la Junta de Coordinación Política del Senado de la república. En entrevista, la directora de Servicios Administrativos del recinto, Cristal Pelayo Rodríguez, quien además coordina estos trabajos, informó que se ha registrado un gran interés para participar en este ejercicio.

 

  • “El domingo pasado acabamos de cerrar la convocatoria y hemos recibido más de mil 500 solicitudes, ya rebasamos la meta del año pasado, el año pasado recibimos los mil 500 cerrados y ahora al parecer son más de dos mil solicitudes”, detalló.

     

    De acuerdo con Pelayo Rodríguez, en este parlamento “participan jóvenes de todo el país y solamente quedan 128 participantes; es un parlamento muy incluyente, será un parlamento paritario que siempre tratamos de que se cumpla todo y que participen todos los sectores”.

     

    El Parlamento Juvenil se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre.


“El día jueves es la inauguración, ellos empiezan para incorporarse a las comisiones legislativas que tendrán. Es un simulacro del trabajo de un senador”, dijo la directora de Servicios Administrativos del Senado de la República.

 

Agregó que “el viernes trabajan todo el día en comisiones, también una parte del día tienen estas conferencias, estas ponencias; ellos desarrollan el trabajo tal cual lo hace un senador, cada sala tiene una comisión distinta y el día sábado ellos ya entran al Pleno a presentar estas iniciativas”.

 

Finalmente, comentó que “dos meses después entregan una memoria parlamentaria a la Junta de Coordinación Política del Senado”.

 

La transmisión, durante los tres días del Parlamento Juvenil 2022, se podrá sintonizar a través de las frecuencias del Canal del Congreso.



Relacionadas