Clausuran trabajos de la Primera Comisión de la Permanente

23 de Agosto de 2022

Durante la sesión de la Primera Comisión de la Permanente, quedaron formalmente clausurados los trabajos del órgano legislativo que se encarga de analizar los temas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia.

 

La presidenta de la Primera Comisión, senadora Lucy Meza (Morena) externó un agradecimiento a las y los legisladores por su compromiso y su disposición, para poder consensar diversos dictámenes y “caminar con todas las fuerzas políticas en un diálogo, respetuoso que nos llevó a la conclusión de estos trabajos”.  

 

En tanto, la senadora Mónica Fernández Balboa (Morena) deseó éxito a senadores y diputados en el próximo año legislativo que inicia el primero de septiembre y se pronunció por el trabajo realizado durante la Primera Comisión, pues se destacó el consenso.


  • Asimismo, el senador Noé Castañón Ramírez (MC) hizo un reconocimiento a la presidenta del órgano legislativo por su trabajo y conducción; pidió a las legisladoras y legisladores de ambas cámaras, trabajar arduamente en el próximo periodo ordinario para beneficio de las y los mexicanos.

     

    Previo a la clausura, las y los legisladores que integran la Primera Comisión avalaron 12 dictámenes con punto de acuerdo, entre los que destaca un exhorto al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que diseñe una metodología que permita censar las violencias contra niñas y niños.  

     

    Asimismo, hicieron un llamado al Instituto Nacional Electoral a fin de establecer criterios para la definición de las acciones afirmativas que garanticen la participación a cargos de elección popular a personas con discapacidad, las personas indígenas, las personas afromexicanas y personas de la diversidad sexual.

  • Imagen: Senado de la República


 

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos