Solicita senador reunión de trabajo para analizar situación de instalaciones aéreas

15 de Agosto de 2022

Con el objetivo de que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) convoque a las autoridades aeroportuarias y a las aerolíneas a realizar una reunión de trabajo para analizar la situación real de las instalaciones aéreas y se propongan soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un Punto de Acuerdo.

 

De acuerdo con el legislador, “resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales, tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”. 

 
  • Asimismo, en el texto que sustenta el Punto de Acuerdo destaca que el 29 de junio los senadores del PRI suscribieron otro Punto de Acuerdo en el que señalaron la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos de la Ciudad de México, a fin de garantizar su seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

     

    El senador Ramírez Marín solicita que en la reunión de trabajo estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

     

    Así como los representantes de, por lo menos, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots. 

  • Senador Jorge Carlos Ramírez Marín


@NoticiaCongreso
 

Relacionadas