Se discutirán temas como la asignación de tiempos oficiales o la sustitución del INE en Parlamento Abierto

12 de Agosto de 2022




En la penúltima semana del Parlamento Abierto de la Reforma Electoral se discutirán importantes temas como la asignación de tiempos oficiales o la sustitución del Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros. 

 

Este es el calendario. El lunes 15 de agosto se analizará en el Foro 14: Elecciones primarias, métodos de selección de candidatos y Listas A y B, con el tema: Sistema de partidos, a través de debate por el Canal del Congreso.

 

Por la tarde, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) realizará el Foro 13: Integración de cámaras legislativas, federales y locales, con el tema: Sistema electoral, con formato de Diálogos Jucopo.

 

El martes 16 de agosto se llevará a cabo el Foro 15: Medios de financiamiento 

para actividades ordinarias, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Mesa en Comisiones.

 

  • Ese mismo día por la tarde, en el Foro 16 se tratará: Asignación y distribución de tiempos oficiales por proceso electoral y etapas, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Diálogos Jucopo.

     

    Y el jueves 18 de agosto se realizará el Foro 18-A: Mecanismos de democracia participativa, con el tema: Sistema de partidos, a través de debate en el Canal del Congreso.

     

    Por la tarde será el Foro 18: Prohibición de propaganda gubernamental y veda electoral. Regulación de conferencias gubernamentales, con el tema: Sistema de partidos, con formato de Mesa en Comisiones.

     

    Cabe destacar que tanto los debates, como las mesas en comisiones y los diálogos Jucopo se transmitirán en vivo por las frecuencias del Canal del Congreso.




Relacionadas