Reconocen en el Senado sentido social del Ejército y Fuerza Aérea

03 de Agosto de 2022





 

En el Senado de la República se inauguró la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. Más Cerca de ti”, la cual tiene como objetivo reconocer y recordar el sentido social de las actividades que realizan dichas instituciones en beneficio de nuestro país.

 

En su intervención, la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero, indicó que las Fuerzas Armadas son un pilar de las instituciones, debido a que sus elementos siempre están preparadosy dispuestos a arriesgar su vida por su país.

 

El Ejército y la Fuerza Aérea han aportado su experiencia y capacidades en todos los rubros de la vida pública, refirió la legisladora, quien destacó que las instituciones han respondido en la atención de la pandemia, desastres naturales, así como en la distribución de apoyos a las comunidades más pobres. 

 

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, refirió que el Ejército Mexicano es la institución en la que más confía la población, pues cerca del 90 por ciento de las y los ciudadanos percibe que es una organización con valores y comprometida con el país.  

 

“Debemos sentirnos orgullosos de nuestro Ejército. Una institución que no solo se ha mantenido cerca de la sociedad, sino que emana del pueblo mismo”, afirmó el también coordinador parlamentario de Morena, quien destacó que el Congreso debe actuar en la mejora de la seguridad del país. 

 

Para la senadora Josefina Vázquez Mota (PAN) dichas instituciones acompañan a millones de mexicanas y mexicanos con disciplina, lealtad y amor a la patria. Resaltó que se trata de instancias cercanas a la gente y que se caracterizan por la entrega, sacrificio y amor por México. 

 

Asimismo, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suásteguidijo que la exposición busca exponer la razón de ser del Ejército y fuerza Aérea, la cual es servir a la sociedad mexicana en cualquier momento, situación y circunstancias que se presente, para garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de la nación

 

La exposición consta de 60 fotografías que la ciudadanía podrá observar en los alrededores del Senado de la República en Paseo de la Reforma 135, hasta el mes de septiembre.






Relacionadas