Reconocen trayectoria política de René Juárez Cisneros en homenaje luctuoso

02 de Agosto de 2022



 

En la Antigua Casona de Xicoténcatl, el Senado de la República realizó un homenaje luctuoso al coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, quien falleció el pasado 26 de julio de 2021, a causa de las secuelas de la Covid-19. 

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, reconoció en Juárez Cisneros a un hombre de ideas, leal a sus principios y partido, así como generoso en la discusión y debate. Señaló que, aunque hayan buscado otros caminos con propósito comunes y tenían ideologías diferentes, siempre existió la amistad entre ambos. 

  

    • En tanto, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, expresó que desde muy joven Juárez Cisneros asumió una gran responsabilidad con su estado y con la construcción de la democracia en el país, ya que estaba convencido de que la legitimidad y la fuerza política no las da un cargo, sino la dignidad con la que se ejerce. 

       

      La ex presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en la LXIV Legislatura, Dulce María Sauri Riancho, consideró que “en tiempos de sequía de liderazgos, sumidos en la vorágine de la concentración del poder y del control personal de las instituciones”, Juárez Cisneros, es luz que alumbra la penumbra que se enciende sobre México.


Asimismo, René Juárez Campos, hijo del homenajeado, recordó que su padre fue un hombre comprometido y un político cercano a la gente que siempre tenía palabras de aliento en momentos difíciles, ya que, a pesar de su responsabilidad, siempre buscó la oportunidad de estar con su familia. 

 

En el homenaje en el que estuvo presente la presidenta de la Mesa Directiva, senadora Olga Sánchez Cordero; así como el coordinador parlamentario del PRD, senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, el diputado fue recordado por legisladores, familiares y amigos, como un destacado político mexicano y luchador incansable por los derechos de las comunidades afromexicanas.

  


@NoticiaCongreso

Relacionadas