Senado realiza simulacro de sismo para fortalecer cultura de la prevención

29 de Julio de 2022




En el Senado de la República se llevó a cabo un simulacro de sismo magnitud 7.9, con epicentro a 56 kilómetros al sur del municipio de Petatlán, Guerrero, el cual tuvo como objetivo promover y fortalecer la cultura de la prevención en el ámbito de la protección civil. 

 

Luego de activar el sonido de alerta, cerca de mil 442 personas que se encontraban en el recinto, fueron desalojadas en un tiempo de cuatro minutos con 17 segundos. 

 

Sobre este ejercicio, el presidente de la Junta de Coordinación Política, senador Ricardo Monreal Ávila, resaltó la importancia de que se sigan realizando este tipo de simulacros, para estar preparados ante una eventualidad y poder salvar vidas. 

 

  • En tanto, el director de Protección Civil del Senado, Jesús Gerardo Jáquez, aseguró que generar una cultura de prevención y autoprotección ayuda a salvar vidas, por lo que es necesario que la ciudadanía esté interesada en el tema y sepa cómo actuar ante cualquier fenómeno. 

     

    "Lo importante de que todos sepamos qué tenemos que hacer en el caso de una eventualidad de estas, ayuda a salvar vidas", afirmó. 



@NoticiaCongresso

Relacionadas