Comisión Bicameral del Canal del Congreso ratifica a integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano

27 de Julio de 2022

La Comisión Bicameral del Canal del Congreso, presidida por la senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN), aprobó por unanimidad la ratificación de Irina Vázquez Zurita, Fabiola Alicia Peña Ahumada y Teodoro Rentería Arróyave, como integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de esta emisora Parlamentaria por un nuevo periodo de tres años.


La presidenta de este órgano legislativo, senadora Nadia Navarro Acevedo se pronunció por la trayectoria y experiencia de los integrantes ratificados. Dijo además que su aportación ciudadana al Canal del Congreso se detalla en los acuerdos respectivos.


Las y los consejeros recién ratificados refrendaron su compromiso para fortalecer las tareas del Canal del Congreso en la difusión de las actividades del Poder Legislativo Federal, tal como lo señaló Teodoro Rentería Arróyave, quien se pronunció por “seguir aportando su experiencia en beneficio del pueblo de México” y manifestó su beneplácito por seguir contribuyendo a engrandecer el trabajo del Canal del Congreso.


Por su parte Fabiola Alicia Peña Ahumada reiteró el compromiso y su alegría por la ratificación, apunto que con ello se les da de nueva cuenta la oportunidad de ser una herramienta para la ciudadanía y generar esta apropiación del medio público que es el Canal del Congreso.


Irina Ivonne Vázquez Zurita se dijo contenta por la ratificación de un nuevo periodo de 3 años y agradeció a la presidenta Nadia Navarro por la confianza y por el respaldo del equipo de trabajo.


Finalmente, la presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano, Nadia Jiménez Chacón, se refirió también a la ratificación de las y los integrantes de este órgano y apunto: “para nosotros es un honor haber trabajado con ellos a lo largo de estos años, en donde efectivamente han probado un gran compromiso con México, con el Canal del Congreso y con el Consejo”.


Cabe señalar que el Consejo Consultivo Ciudadano del Canal del Congreso tiene, entre sus funciones, proponer mecanismos de participación ciudadana y promover la difusión de contenidos que expresen la pluralidad en esta emisora parlamentaria.


  • La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso también avaló el plan de trabajo de la defensora de Audiencia del canal legislativo, Gabriela Ortiz Portilla, que incluye mecanismos de difusión para que las y los ciudadanos puedan expresar sobre los contenidos generados por el canal del congreso y sus diversas plataformas.     

     

    Al respecto, la diputada Selene Ávila Flores (Morena) se pronunció por hacer crecer las redes sociales en el tema de la defensoría de audiencias, debido a que “en la medida que tengamos más penetración, vamos a fortalecer a las y los ciudadanos para que puedan hacer uso de este derecho”.





Relacionadas