Comparecen ante Segunda Comisión designados como embajadores

27 de Julio de 2022


  • Designado como embajador de México ante Rusia, Eduardo Villegas Megías,
  • Ante la Segunda Comisión de la Permanente, que analiza los asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, compareció el designado como embajador de México ante Rusia, Eduardo Villegas Megías, quien presentó su plan de trabajo de ser ratificado en el cargo.

     

    En su intervención, Villegas Megías refrendó que mantendrá una relación de respeto y de no intervención a la soberanía ante el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, por lo que defenderá que México apueste por la paz, el diálogo y la resolución pacífica del conflicto.

     

    El designado agregó que, de forma concurrente con la República de Armenia y Bielorrusia, continuará con el reforzamiento de colaboración en los campos académico, científico, político y económico, e impulsará las relaciones culturales y deportivas en la nación europea.


En otro momento de la reunión, también compareció María Victoria Romero Caballero, designada como embajadora de México en Azerbaiyán. En su exposición, destacó la importancia de impulsar el diálogo políticas con autoridades de dicha nación para facilitar el intercambio legislativo e impulsar el comercio.

 

  • Asimismo, Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez, designada como embajadora de México en Rumania, indicó que, de ser ratificada en el cargo, aumentará la presencia de México en el país rumano mediante un diálogo político permanente para reforzar las prioridades del país.

     

    Finalmente, el presidente de la Segunda Comisión, senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), informó a las y los legisladores que la votación de los nombramientos diplomáticos se realizará en la próxima reunión de trabajo.




Relacionadas