Comparecen ciudadanas propuestas como embajadoras de México en Irlanda y Dinamarca

19 de Julio de 2022


Ante la Segunda Comisión de la Permanente, que se encarga de analizar los asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, comparecieron Carolina Zaragoza Flores, así como Norma Bertha Pensado Moreno, designadas por el Ejecutivo Federal para ocupar las embajadas de México en Irlanda y en el Reino de Dinamarca, respectivamente. 

 

En su intervención, Carolina Zaragoza Flores, designada como embajadora de México ante la República de Irlanda, comentó que, desde la embajada, desarrollará aún más los vínculos comerciales y de inversión y velará por los intereses de México y de las personas mexicanas en aquel país. 

 

“México se ha consolidado como el principal socio comercial y de inversiones en Irlanda de América Latina”, destacó la designada, quien afirmó que su plan de trabajo se integra por cinco ejes rectores que están diseñados en el marco de los principios de política exterior e México. 

 
  • En tanto, Norma Bertha Pensado Moreno, designada como embajadora de México ante el Reino de Dinamarca, expuso que, de ser ratificada, cumplirá con el compromiso de servir a México con entrega, responsabilidad y en estricta observancia de una política exterior representativa de la pluralidad. 

     

    Asimismo, explicó que su plan de trabajo buscará promover un mejor aprovechamiento de la relación bilateral con Dinamarca, pues es un socio de primera importancia en los tres pilares del acuerdo global de México con la Unión Europea. 

    Luego de las comparecencias, el presidente de la Segunda Comisión, senador Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI), citó a las y los integrantes del órgano legislativo a reunión el próximo martes 26 de julio, a fin de escuchar a otros dos designados como embajadores, así como realizar la votación de los cuatros nombramientos. 

  •      

@NoticiaCongreso




Relacionadas