Realizarán sesión solemne para honrar a la maestra y poetisa chilena Gabriela Mistral

30 de Junio de 2022

Con el objetivo de conmemorar los 100 años del arribo a México de la maestra y poetisa chilena, Gabriela Mistral, en el Senado de la República se llevará a cabo una sesión solemne el miércoles 20 de julio del presente año.


Durante la ceremonia, agendada para las 11:30 horas, se honrará el servicio y contribución educativa de la escritora a nuestro país.  


Este acuerdo de la Mesa Directiva fue aprobado en votación económica por las y los integrantes de la Comisión Permanente.  


Durante la sesión, intervendrán la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero; el senador Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado; y la senadora Beatriz Paredes Rangel, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado.  


También participará un diputado integrante de la Comisión Permanente; la senadora Yasna Provoste Campillay, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Senado chileno; y, finalmente, la clausura se llevará a cabo por parte de la presidenta de la Mesa Directiva de la Permanente.    


  • Se invitará a los titulares del Ejecutivo Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a las y los servidores públicos de los órganos constitucionales autónomos y de los diversos órdenes de gobierno que se estimen convenientes, así como a representantes de la sociedad civil e instituciones académicas cuya labor sea destacada en el ámbito educativo y cultural. 


    Asimismo, estarán presentes las y los integrantes de las comisiones de Cultura; de Educación; de Relaciones Exteriores; y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado; así como de Cultura y Cinematografía, y de Educación de la Cámara de Diputados.  




Relacionadas