

- Sigue la transmisión de la señal
- Canal 45.1
- Canal 45.2
- Canal 45.3
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, llamó a los países europeos y norteamericanos receptores de la mayor migración, a que abandonen el doble discurso moral que manejan sobre el tema.
Durante su participación en la Conferencia de la Unión Interparlamentaria celebrada en Turquía, la legisladora solicitó iniciar un diálogo franco para atender el fenómeno migratorio con una verdadera corresponsabilidad, que no criminalice a quienes buscan mejores condiciones de vida.
“Hoy se nos acusa de no parar los flujos migratorios que demandan sus sociedades”, señaló la senadora, quien denunció que, en las iniciativas internacionales, aún se sigue redundando en el término de corresponsabilidad y los países receptores de la migración se “dan baños se pureza con olor a humanismo”.
Al respecto, la senadora Sánchez Cordero dijo que si bien, el Pacto Mundial sobre Refugiados y el Pacto Mundial sobre Migración son documentos esperanzadores, no se aprecian realistas.
Por ello, considero indispensable revisar y dialogar sobre ambos Pactos para que lo que ahí se establece sea una realidad.