Comisión de Agricultura del Senado avala cambiar denominación de Inapesca

20 de Junio de 2022

  • La Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Senado de la República avaló, por unanimidad, el dictamen por el que se cambia la denominación del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) por Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables. 


    En reunión a distancia, las y los senadores explicaron que el proyecto que busca modificar el artículo 4 de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para cambiar la actual denominación del Inapesca, tiene como objetivo eliminar ambigüedades interinstitucionales, sin dejar de continuar siendo un organismo público descentralizado sectorizado a la actual Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.



Y es que expusieron que la pesca y la acuacultura constituyen para México fuentes de alimentos, empleo y beneficios económico para quienes se dedican a estas actividades; sin embargo, los recursos pesqueros y acuícolas se encuentran limitados y enfrentan grandes retos en su manejo y administración. 


Asimismo, las y los senadores del órgano legislativo acordaron citar a una mesa de trabajo a Leonel Cota Montaño, titular de Segalmex, luego de que fuera removido de este organismo Ignacio Ovalle Fernández por presuntos desvíos. 


Al respecto, la presidenta de la Comisión de Agricultura, senadora Nancy Sánchez Arredondo (Morena) señaló que dicha reunión busca abordar el tema de las denuncias y señalamientos por irregularidades en el manejo de recursos públicos y actos de corrupción por parte de servidores públicos. 




@NoticiaCongreso


Relacionadas