“Es cierto que tenemos problemas internos que debemos resolver, empezando por las desigualdades”, resaltó el presidente de la Jucopo, senador Monreal Ávila, quien apuntó que las crecientes tasas de inflación no ayudan en el combate de la pobreza y la desigualdad. Por ello, se pronunció por sumar esfuerzos para encontrar caminos para aprovechar y potencializar las economías.
Al señalar México se ha pronunciado contra la guerra, el legislador señaló que la crisis de Ucrania representa una oportunidad para que ambas naciones sean parte de las cadenas de suministro agroalimentario y energético de los Estados Unidos y de Europa
En tanto, Santiago Andrés Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, sostuvo que, así como su nación y México tuvieron el compromiso para garantizar el bienestar de sus pueblos frente a la pandemia, ante los desafíos de la guerra entre Rusia y Ucrania es necesario trabajar en la misma dirección.
Andrés Cafiero afirmó que destacó que Argentina no señala, no reparte sanciones ni bloquea países, ya que siempre debe existir siempre un respeto mutuo privilegiar el diálogo, “aunque no haya coincidencias”.