Avalan acuerdo para integrar comisiones de trabajo de la Permanente

11 de Mayo de 2022




En votación económica, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo sobre la integración de las comisiones de trabajo que funcionarán durante el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.


La Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, será presidida por el grupo parlamentario de Morena. Habrá tres secretarías, una de Morena, una del PAN y una del PRI. Los demás integrantes son representantes de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y MC.

 

La Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, estará encabezada por el grupo parlamentario del PRI. De igual modo, contará con tres secretarías: Morena, PAN y PRI. Sus integrantes serán de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PVEM, PT y del grupo plural.

 

La Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas, estará presidida por el grupo parlamentario del PAN. Tendrá tres secretarías: Morena, PAN y PRI. La integración queda a cargo de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI, PVEM, PT y PES.

 

@NoticiaCongreso 


Relacionadas