La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados realiza balance de pendientes legislativos

09 de Mayo de 2022


  • Durante el cierre del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones de la Cámara de Diputados, las comisiones han hecho un balance de los trabajos realizados y los pendientes legislativos, una de ellas es la Comisión de Salud.

    Su presidente, el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), resaltó el trabajo y la voluntad política de las y los integrantes de ese órgano para aprobar dictámenes y minutas que garantizan este derecho a las y los mexicanos.

    El legislador mencionó algunos: "En el tema que tiene que ver con vacunación, que se pueda incluir el término sindemia en la Ley General de Salud. Diversas disposiciones en relación a la paridad de género para poder homologar la Ley General de Salud; y por supuesto las leyes reglamentarias. Eliminar también que en los espacios libres como la Cámara de Diputados y el Senado de la República no haya ya humo de tabaco".


Señaló además que la Comisión de Salud tiene pendientes importantes que trabajará durante el segundo receso legislativo y el siguiente periodo de sesiones, tal es el caso de la iniciativa de salud digital, “si bien es cierto que es un tema muy necesario para poder acercar todos los servicios de salud a todos los rincones del país y poder eficientar la atención médica, creo que lo que hace falta es escuchar a los expertos y ahí hay que convocar a la SHCP, porque hay que decirlo de manera clara, tiene un impacto presupuestal".

  • Además, el diputado Reyes Carmona aseguró que trabajarán “en la regulación de la cannabis; es un tema que todavía está pendiente, que si bien es cierto que lo avanzamos desde la pasada legislatura, que ahora está en el Senado de la República, creo yo que podría regresar o podríamos caminar nuevas iniciativas que hemos venido aprendiendo en el camino".



Relacionadas