Con el objetivo de reforzar acciones y plantear estrategias para prevenir la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, el Senado de la República recibió a mujeres activistas e impulsoras de leyes contra la violencia para crear, en conjunto, una agenda nacional por los derechos de dichos sectores.
Al inaugurar el foro: “Agenda Nacional por los Derechos de las Mujeres y las Infancias”, el vicepresidente de la Mesa Directiva, senador José Narro Céspedes (Morena), recordó que las mujeres que luchan por tener una vida sin violencias no están solas, pues cuentan con el Senado para construir acuerdos y lograr transformar al país.
El legislador apuntó que México hoy necesita de la reconciliación ante tanta violencia. “Pero la reconciliación no se construye si no hay justicia, y no hay paz sin justicia”, agregó.
En tanto, la senadora Nestora Salgado García (Morena) recalcó que el foro permite visibilizar un tema que debe ser abordado con urgencia y bajo una perspectiva de derechos de género y de manera integral.
Al señalar que no se puede permitir que la violencia de género sea normalizada, Salgado García se pronunció por impulsar acciones legislativas, de políticas públicas y judiciales que permitan prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas y mujeres.