Comisión Bicameral del Canal del Congreso designa a nueva defensora de audiencia

28 de Abril de 2022



 

La Comisión Bicamaral del Canal de Congreso, que preside la senadora Nadia Navarro Acevedo, designó a María Gabriela Ortiz Portilla como nueva defensora de la audiencia del Canal de Televisión del Congreso General, primera mujer en ocupar dicho cargo.

 

En su intervención, la presidenta de la Comisión Bicamaral, senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN), recordó que el pasado 5 de abril se desahogaron las comparecencias de los 10 aspirantes a acopar el cargo y se determinó realizar el análisis de los perfiles y conformar una terna con los candidatos mejor evaluados.

 

Posteriormente, explicó que en reunión de la Comisión que preside se evaluaron los perfiles de los aspirantes y el plan de trabajo de cada uno, por lo que acordaron que la terna estuviera compuesta por: Héctor Francisco Ochoa Moreno, María Gabriela Ortiz Portilla y María de las Mercedes Olivares.

 


Luego de emitir cuatro votos a favor y dos en contra para designar a la nueva defensora, las y los legisladores que integran el órgano legislativo desearon éxito a la nueva defensora del Canal del Congreso.

 

En su intervención la senadora Navarro Acevedo destacó la trayectoria de Ortiz Portilla y la exhortó a realizar su trabajo con responsabilidad, debido a que “pinta una historia para las mujeres que vengan” en el cargo.

 

La diputada Selene Ávila Flores (Morena) deseó éxito en el cargo a la defensora y agradeció a las y los aspirantes a ocupar el cargo, pues reconoció su talento y cualidades. “Estamos llamado a hacer lo correcto. Esta Comisión Bicamaral del Canal del Congreso se mantendrá trabajando en unidad y cohesión y encontrará el consenso”.

 

En tanto, el senador César Cravioto Romero (Morena) consideró que se deben cambiar las cosas al interior del Canal del Congreso para hacerlo más cercano a la gente, por ello, recomendó a la designada a trabajar para que el canal legislativo sea el espacio por el que las y los ciudadanos se informen de los trabajos legislativos.

 


Luego de destacar la importancia de que por primera vez dicho lugar lo ocupe una mujer, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD), celebró el proceso que se llevó a cabo para la designación de la nueva defensora y le deseó éxito en sus funciones.

 

Asimismo, el senador Rafael Hernández Villalpando (Morena) destacó que la práctica con la que cuenta la designada será de gran importancia para el futuro, por lo que también le deseó éxito en su encargo y le ofreció su apoyo. 


@NoticiaCongreso

Relacionadas