Presentan proyecto de “Radio Congreso” ante la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso

23 de Marzo de 2022




Durante la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión Bicamaral del Canal del Congreso, se presentó el proyecto “Radio Congreso”, emisora del Poder Legislativo Federal que busca reseñar y difundir la actividad legislativa y parlamentarias, además de ser un nuevo vínculo de comunicación entre legisladoras y legisladores con las y los ciudadanos. 

 

Al presentar la nueva propuesta radiofónica, el director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, explicó que “Radio Congreso” surge desde la creación del canal de televisión, con la intención de ampliar las plataformas a través de las cuales las y los legisladores ponían a disposición de la ciudadanía diversa información. 

 

Luego de la presentación de un video donde se expuso el proyecto, el director de Información y Noticias de la emisora legislativa, Laksman Sumano Arias, explicó que se busca hacer un espacio informativo que permita dar a conocer el trabajo que las y los legisladores realizan. 

 

Asimismo, agregó que se busca vincular a la sociedad con el Poder Legislativo, “como lo hemos trabajado durante estos 24 años en el Canal del Congreso y lo que hicimos fue trasladar el concepto del Canal del Congreso, con los distintos slogans que ha tenido a lo largo del tiempo en este medio de vinculación entre sociedad y Poder Legislativo”. 

 

Entre los proyectos que integran “Radio Congreso, agregó el maestro Sumano Arias, se pondrá a disposición de las y los ciudadanos el podcast “Toma Tribuna”, que podrá escucharse en el portal de internet del Canal del Congreso.  

 

En otro momento de la reunión, La Comisión Bicamaral del Canal del Congreso aprobó el cuarto informe trimestral y anual 2021, en el que destacan la cobertura especial de la jornada electoral del pasado 6 de junio de 2021 con 16 horas de transmisión en vivo; la presentación de una nueva oferta programática con 30 series de producción propia; así como la transmisión de "Compar 2021", congreso de buenas prácticas de comunicación parlamentaria.  

 

Al respecto, la presidenta de la Comisión Bicameral, senadora Nadia Navarro Acevedo (PAN), aseguró que en el Canal del Congreso se ha pugnado siempre por los principios de pluralidad, proporcionalidad y equidad en series de televisión, redes sociales y espacios noticiosos.

 

“Hemos pugnado ha imperado este puntual seguimiento de participación de acuerdo a la representación de cada uno de los partidos políticos tienen en el Congreso Federal”, apuntó la legisladora.  

 

En tanto, la diputada Selene Ávila Flores (Morena) reconoció que fue el Canal del Congreso el primer canal en todo el país en ser un instrumento puesto al servicio de la sociedad con la campaña "No bajes la guardia" contra el Covid-19, a través de cápsulas, reportajes, alertas.

 

Posteriormente, el director general del Canal del Congreso, Eduardo Fernández Sánchez, presento un informe del trabajo realizado en la difusión y máxima publicidad del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica; destacó la transmisión de 26 foros, así como diversas trasmisiones de Twitter Spacedonde participaron los coordinadores de los siete grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados. 

 

Entre otros de los asuntos, la presidenta, la senadora Nadia Navarro, tomó la protesta a Javier Esteinou Madrid como parte del Consejo Consultivo Ciudadano.




Relacionadas