DOF publica decreto con el que se declara el 2022 como "Año de Ricardo Flores Magón"

21 de Marzo de 2022




El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el decreto del Congreso de la Unión por el que se declara al año 2022 como "Año de Ricardo Flores Magón", el cual entró en vigor el 19 de marzo.

 

El documento señala que durante este año toda la documentación oficial de la Federación deberá llevar la leyenda "2022, Año de Ricardo Flores Magón". 

 

El Poder Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con los Poderes Legislativo, Judicial Federales y los Órganos Públicos Autónomos, establecerá un programa de actividades para conmemorar la obra y labor de Ricardo Flores Magón a favor de la patria. 

 

Se invita además a las entidades federativas, municipios y demarcaciones del territorio nacional, a adherirse a la presente declaratoria.

 

Fue en la sesión ordinaria del 15 de diciembre de 2021 cuando el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó declarar el 2022 como “Año de Ricardo Flores Magón”; la iniciativa se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.


@NoticiaCongreso

Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos