Diputados expresan apoyo a embajadora de Ucrania en México

10 de Marzo de 2022




Con aplausos, diputadas y diputados de los diferentes grupos parlamentarios recibieron a la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, con el propósito de conocer de primera mano cuál es la situación por la que atraviesa aquella nación. 


Luego de informar sobre las ciudades que han sido bombardeadas, la funcionaria ucraniana pidió a nuestro país que se una a las sanciones económicas al régimen de Vladimir Putin. 


“Termina el tiempo de los discursos y comunicados, es hora de acciones firmes encaminadas a terminar con la agresión brutal de Rusia contra Ucrania, contra nuestro orden legal internacional. Esperamos que México se una a las acciones de la comunidad internacional, como son las sanciones económicas, el aislamiento y la exclusión de Rusia de todos los foros posibles”, apuntó la embajadora.


Por su parte, las y los legisladores le expresaron solidaridad ante la crisis que vive con Rusia y se manifestaron a favor de que el gobierno mexicano extienda visas humanitarias y envíe ayuda para la población en desgracia.


“Y que además participemos en este esfuerzo internacional por imponer sanciones a quien ha agredido a un pueblo valiente e inocente”, dijo el diputado Jorge Álvarez Máynez, de MC.


El diputado Riult Rivera Gutiérrez (PAN), presidente del Grupo de Amistad México-Ucrania, consideró que se deben crear “los protocolos de ayuda y los protocolos necesarios para que connacionales y el pueblo ucraniano tenga claro el camino a seguir para tener acceso a este tipo de medidas”.


  • La diputada Melissa Estefanía Vargas Camacho, del PRI, se manifestó a favor “de la visa humanitaria, de las sanciones económicas, de las denuncias públicas, de la firma de la carta, por supuesto que urge que la hagamos”.


    Finalmente, para la diputada Gabriela Fernanda Sodi Miranda, del PRD, “no puede ser que el Poder Legislativo esté ausente de la información que está realizando el gobierno, y que nosotros tenemos muchos grupos de ucranianos que están muy afligidos”.




@NoticiaCongreso


Relacionadas