Senadoras se unen al Paro Nacional “Un día sin nosotras, el 9 ninguna se mueve”

09 de Marzo de 2022




El Senado de la República mostró su apoyo y solidaridad al Paro Nacional de las Mujeres de este 9 de marzo bajo el lema “Un día sin nosotras, el 9 ninguna se mueve”, así lo externó el presidente de la Mesa Directiva en funciones, senador José Narro Céspedes, quien informó que no se alcanzó el quórum para sesionar por la ausencia de las senadoras. 


En su intervención, el legislador visibilizó que la ausencia de las legisladoras permite constatar su trascendencia en el ámbito parlamentario, por lo que se pronunció por seguir trabajando para que “no nos falte ninguna mujer, ninguna compañera, así como para implementar acciones legislativas que contribuyan a la erradicación de los tipos de violencia contra las mujeres”. 




Al externar el apoyo de la Cámara de Senadores para reivindicar las justas demandas de las niñas, adolescentes y las mujeres del país y el mundo, el senador de Morena recalcó que se seguirá trabajando para atajar el grave problema social que se manifiesta en contra de las mujeres. 


Luego de señalar que el Pleno del Senado contaba únicamente con la presencia de 49 senadores, Narro Céspedes llamó a establecer acciones que permitan combatir el acoso, la violencia, el feminicidio y todos los tipos de violencia. 


“Transformemos esa visión patriarcal con la que muchos de nosotros crecimos y hagamos de nuestra convivencia con las mujeres una relación paritaria de respeto y de equidad en todos los ámbitos de la vida”, apuntó. 




@NoticiaCongreso 


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos