Aprueban diputados que servicio social sea reconocido como experiencia profesional

03 de Febrero de 2022




La Cámara de Diputados aprobó, por unanimidad de 473 votos, modificaciones a la Ley Reglamentaria del Artículo 5º constitucional, relativo al ejercicio de profesiones en la Ciudad de México, con el fin de que el servicio social sea reconocido como parte de la experiencia profesional de quienes lo hayan acreditado en términos de ley.


“Lo que se busca es que aquellas empresas que contraten a los jóvenes también tengan que coadyuvar y tengan que dar un documento donde reconocen la capacidad de los jóvenes”, apuntó la diputada Cecilia Anunciación Patrón Laviada, del PAN, promovente de la reforma. 


“Yo invito a todas las empresas de México, a todo el gobierno y a todas aquellas personas que tengan servicio social a su cargo, que involucren a los jóvenes, que les den herramientas de crecimiento de desarrollo, no que los veamos a veces sacando copias, sino que veamos a los jóvenes creciendo y desarrollándose, que es el derecho que todos tienen”, agregó.


  • Con la reforma aprobada en sesión ordinaria, la ley queda de la siguiente manera: el servicio social deberá ser reconocido como parte de la experiencia profesional de las y los profesionistas y estudiantes que hayan acreditado en los términos de esta ley.


    Las instituciones donde se haya prestado el servicio social deberán expedir a las y los estudiantes un documento de terminación en el que se haga constar las habilidades y capacidades adquiridas durante dicho periodo.



@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos