Ampliarán trabajos del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados

01 de Febrero de 2022




El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Rubén Moreira Valdez (PRI), informó que se ampliará el tiempo para el Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica, para escuchar principalmente a los empresarios.


“Entonces lo que la Junta de Coordinación dice, ya que estamos todos interesados en el tema pues que vengan a donde se van a tomar las decisiones finales, que es en la Cámara de Diputados”, comentó.


De esta ampliación de los trabajos del parlamento abierto hablaron tanto el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, como el coordinador del Partido Verde Ecologista de México, el diputado Carlos Alberto Puente Salas.


  • De acuerdo con Mier Velazco, el parlamento se va a ampliar “seguramente otras dos semanas, de tal manera que terminemos hacia el 20 o 25 de febrero y escuchar a la mayoría de voces y no perdernos en cosas que no tienen que ver en nada con la iniciativa”.


    En coincidencia, el diputado Puente Salas consideró que “es más o menos lo que yo creo que pudiera darse y después de ello, pues ver cómo estamos en las posturas, yo entiendo que las elecciones son importantes, pero no por ello vamos a paralizar un país”.


    En su oportunidad, el presidente de la Mesa Directiva, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, señaló que resulta indispensable que la ciudadanía sepa que se propone la preservación de 54 por ciento de la generación eléctrica de parte del Estado y que no se expropiará nada a las empresas que ya invirtieron en nuestro país. 


“Qué queremos, queremos una sociedad que conozca lo que está sucediendo, una sociedad que se involucre, y la forma en la que la sociedad se involucre en los asuntos públicos es teniendo información”, detalló.




@NoticiaCongreso


Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos