Temas de actualidad

Senadores reafirman que es fundamental capacitar a las y los jóvenes en materia legislativa

1 de Febrero de 2022

56 vistas


 

Al encabezar la entrega de reconocimientos a 71 jóvenes estudiantes que participaron en el primer “Taller Legislativo para las Juventudes. Capítulo Guerrero”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila (Morena), destacó la importancia de preparar y capacitar a la juventud de México en la materia. 


Y es que el legislador resaltó que las y los jóvenes serán quienes “nos pueden relevar”, por lo que la confianza de su capacidad, experiencia y portaciones a México, “serán mejores que la que nosotros hayamos hecho”.


En el evento que se realizó en el Congreso de Guerrero, Monreal Ávila recordó que la Cámara de Senadores firmó un convenio de colaboración con el Congreso de la entidad, con el objetivo de que las y los diputados locales y personal de la instancia puedan tomar cursos, doctorados, capacitaciones e incluso seminarios en materia legislativa.


  • Por el PRI, el senador Manuel Añorve Baños destacó la importancia de construir los acuerdos y las negociaciones que se requieren en el país, por lo que llamó a las y los jóvenes a “quitarse las playeras partidistas y ponerse la camisa por el bien de Gurrero”. 


    En tanto, el senador Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) enfatizó que el “Taller Legislativo” del Congreso de Guerrero, permitió que, en 40 horas, 71 estudiantes adquirieran conocimientos sobre instituciones políticas, procesos legislativos, participación en tribuna, derecho constitucional y parlamentario. 


    Al reafirmar su compromiso con las y los jóvenes, el senador del PRD, destacó la importancia de promover los proyectos encaminados al bienestar de dicho sector.




@NoticiaCongreso 

Noticias Relacionadas