Llevan a cabo segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena

25 de Enero de 2022



Este lunes dio inicio la segunda reunión plenaria del Grupo Parlamentario de Morena con la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como con diferentes funcionarios del Gobierno Federal, esto para el análisis de la agenda legislativa de cara al inicio del próximo Periodo Ordinario de Sesiones el próximo 1 de febrero del 2022. 


  • Con el secretario López Hernández se tocaron temas como la revocación de mandato y el balance del Parlamento Abierto para el análisis de la Reforma Eléctrica.


    “En materia eléctrica está claro que nosotros estamos a favor de la participación como esta, en la iniciativa del sector privado, que la iniciativa privada va a participar con el 46 por ciento de la generación, pero que se tiene que revisar las reglas y las bases del mercado eléctrico en México”, señaló el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador Parlamentario de Morena.


    Agregó que “con relación a la reforma político electoral, la vamos abordar más adelante y la de la Guardia Nacional”.


En este primer día de la segunda reunión plenaria de Morena, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, acudieron el canciller Marcelo Ebrard, quien habló de la relación trilateral con Estados Unidos; y también el titular de la CFE, Manuel Bartlett.  


Diputadas y diputados de la coalición “Juntos Haremos Historia”, destacaron algunos puntos de la agenda legislativa.


  • A decir del diputado Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador Parlamentario del PT, “la reforma eléctrica, esa es la primera. Desde luego también tenemos que ver temas de seguridad en relación a la Guardia Nacional y empezar el debate sobre la reforma electoral”.


    Por su parte, la diputada Karla Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, aseguró que “estamos escuchando a todos los funcionarios de gobierno, siempre viendo hacia dónde vamos hacia dónde va este gobierno, y por supuesto nosotros como la parte legislativa hacer lo que nos compete en función a cuáles van a ser las reformas más importantes”.



@NoticiaCongreso 


Relacionadas