Comisión Permanente ratifica a Félix Medina Padilla como Procurador Fiscal de la Federación

19 de Enero de 2022




El Pleno de la Comisión Permanente avaló con 29 votos a favor y siete en contra, ratificar el nombramiento de Félix Arturo Medina Padilla, como Procurador Fiscal de la Federación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, propuesto por el Ejecutivo Federal. 


Al fundamentar el dictamen de la Tercera Comisión, la diputada Laura Imelda Pérez Segura (Morena) comentó que Medina Padilla reúne los elementos necesarios y suficientes para ocupar el cargo al demostrar su compromiso por continuar con un combate frontal contra todo aquel delito que busque dañar el erario y, a su vez, a la sociedad mexicana.


  • En la discusión del dictamen, el diputado Héctor Israel Castillo Olivares (PAN) consideró que, aunque el propuesto cuenta con la trayectoria y experiencia para ocupar el cargo público, “resulta alarmante que en el recién nombramiento del consejero jurídico a la Secretaría de Hacienda llegue a una institución que ha sido señalada e investigada por la propia Unidad de Inteligencia Financiera, a partir de denuncias, extorsiones, entre otros señalamientos”. 


    Al pronunciarse a favor del nombramiento, el senador Eduardo Ramírez Aguilar (Morena), explicó que quien esté al frente de la Procuraduría Fiscal conoce de la alta responsabilidad de representar al Estado mexicano en ese litigio contra la iniciativa privada y también con las instituciones públicas, debido a que “también existe evasión fiscal en las instituciones de gobierno de los diferentes niveles”. 



En tanto, la diputada Cristina Ruiz Sandoval (PRI) señaló que el nombramiento de Félix Medida como nuevo procurador aporta al desarrollo de México, sin embargo, señaló que su trabajo no estará exento de retos, pues uno de los temas pendientes de atender es la evasión fiscal, “delito que afecta a todo el país”.


Félix Arturo Medina Padilla, quien tomó protesta ante el Pleno de la Comisión Permanente como Procurado Fiscal de la Federación, es Maestro en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 


  • Se desempeñó como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de la Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).  Asimismo, fue jefe delegacional en Tláhuac, donde también fungió como director general Jurídico y de Gobierno y de Participación Ciudadana.




@NoticiaCongreso 




Relacionadas

Twitter del congreso Síguenos