Segunda Comisión de la Permanente recibe asuntos turnados para análisis

19 de Enero de 2022


  • Durante su primera reunión ordinaria, las y los integrantes de la Segunda Comisión de la Permanente que atiende los asuntos de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, conocieron los 48 asuntos turnados a dicho órgano legislativo para su análisis en la materia. 


    En la reunión que se desarrolló en modalidad a distancia, la presidenta del órgano legislativo, diputada Patricia Terrazas Baca (PAN), informó sobre 26 asuntos en materia de salud, 13 en temas relacionados con la Covid-19, vacunación a menores, garantizar pruebas gratuitas, la autorización de medicamentos para contrarrestar el virus, así como dos solicitudes para citar a comparecer al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez. 



Al respecto, la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez (Morena), solicitó tiempo para analizar los asuntos con sus equipos de trabajo y poder realizar una evaluación de todos los temas turnados a la comisión. 


En tanto, la senadora Nuvia Mayorga Delgado (PRI) pidió que, ante la emergencia sanitaria, todo lo relacionado a la Covid-19 se dictaminara en dicha reunión, a fin de darle salida a los asuntos de salud. 


Sin embargo, el diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) consideró “que le encanta a la oposición promover la histeria y la desinformación como si estuviéramos en una crisis gravísima como al principio de la emergencia sanitaria, donde no había conocimiento, no había vacunación, no había la estructura hospitalaria, México hizo la reconversión”. 


Luego de escuchar las intervenciones de las y los legisladores, se acordó analizar los puntos de acuerdo relacionados con la emergencia sanitaria para elaborar un dictamen que sea discutido el próximo jueves en reunión de la Segunda Comisión, así como avanzar en los demás asuntos remitidos.


@NoticiaCongreso



Relacionadas