Queda instalada la Primera Comisión de la Permanente para el primer receso del primer año de la LXV Legislatura

17 de Enero de 2022





Este viernes 14 de enero quedó formalmente instalada la Primera Comisión de la Comisión Permanente, que abordará los temas relacionados con Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia. 


En reunión a distancia, la diputada del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, presidenta del órgano legislativo, fue quien declaró formalmente instalada esta Comisión que fungirá durante el primer receso del primer año de la LXV Legislatura.


Asimismo, la diputada informó que se han turnado 34 asuntos a esta Comisión, por lo que planteó que su primera sesión de trabajo se realice el próximo miércoles. 


“La idea de sesionar la próxima semana es poder rendir los informes al Pleno antes de que concluya el Periodo correspondiente”, comentó.


Las y los legisladores integrantes hicieron votos por construir acuerdos para sacar adelante y con prontitud el trabajo correspondiente.


Así lo dijo el diputado Pablo Almícar Sandoval Ballesteros (Morena): “Desear parabienes a la instalación de esta Comisión, creo que todos debemos poner de nuestra parte para poder tener un diálogo fluido y que podamos llegar a buenas conclusiones en este periodo tan corto y que necesitamos alta productividad legislativa”.


La Primera Comisión de la Permanente quedará integrada de la siguiente manera: como presidenta, la diputada Blanca Alcalá Ruiz, del PRI; como secretarios el diputado Gerardo Fernández Noroña, del PT; diputado Héctor Israel Castillo Olivares, del PAN; y el senador Ángel García Yáñez, del PRI.


Como integrantes se encuentran el diputado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, diputado Manuel Rodríguez González, diputada Laura Imelda Pérez Segura, senador Sergio Pérez Flores, senador Raúl de Jesús Elenes, senadora Verónica Noemí Camino Farjat, todos ellos de Morena.


Así como la senadora Estrella Rojas Loreto, y el diputado Riult Rivera Gutiérrez, ambos del PAN. La diputada Claudia Delgadillo González, del Partido Verde Ecologista de México; senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD; senadora Geovanna Bañuelos De la torre, del PT; senadora Patricia Mercado Castro, de Movimiento Ciudadano; y la senadora Katya Elizabeth Ávila Vázquez, del Partido Encuentro Social también integrarán dicha Comisión. 




@NoticiaCongreso

Relacionadas